martes, 14 de marzo de 2017

Emuladores

Emuladores



Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que solo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.
Un uso popular de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos de máquinas recreativas o videoconsolas en computadoras personales, o el poder ser jugados en otras videoconsolas. La emulación de videojuegos de sistemas antiguos (abandonware) en las modernas computadoras personales y videoconsolas de hoy día resulta generalmente más cómoda y práctico que en los dispositivos originales. Sin embargo, puede ser requerido a los creadores de emuladores una licencia de software para escribir programas originales que dupliquen la funcionabilidad de la ROM y BIOS del hardware original, lo que comúnmente se conoce como high-level emulation o emulación de alto nivel.
Otro uso común es el de emular sistemas operativos obsoletos, o vigentes para otra máquina o dispositivo, para utilizar programas compatibles con estos sistemas operativos.

BlueStacks

BlueStacks es una compañía de tecnología estadounidense que produce BlueStacks App Player y otros productos multiplataforma basado en la nube. BlueStacks App Player está diseñado para permitir que aplicaciones de Android puedan ejecutarse en computadoras de Windows y Macintosh. La compañía fue fundada en 2009 por Rosen Sharma, ex director de tecnología en McAfee y miembro de Cloud.com.
Los inversionistas incluyen Andreessen-Horowitz, Redpoint, Samsung, Intel, Qualcomm, Citrix, Radar Partners, Ignition Partners, AMD y otros. BlueStacks es la octava compañía de Sharma, de los cuales cinco fueron adquiridos por Google, Microsoft, Citrix X 2 y McAfee. BlueStacks salió de la fase beta el 7 de junio de 2014.

Requisitos para BlueStacks App Player 


  • Puede instalar el BlueStacks App Player en la máquina de Windows, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
  • Debe ser un administrador en su PC.
  • El PC debe tener 2 GB de RAM / memoria principal. (Tenga en cuenta que tener 2 GB o más espacio en disco no es un sustituto de la memoria RAM)
  • El PC debe tener 4 GB de espacio disponible en disco para almacenar Android aplicaciones / juegos y sus datos.
  •  Debe tener Dirext X 9.0 o superior instalado en su sistema
  • Los controladores para los controladores de gráficos de su PC deben ser actualizados para la compatibilidad con BlueStacks

Descargar: http://www.bluestacks.com/es/index.html


Andy OS

Una nueva alternativa hace aparición bajo el nombre Andy OS, haciendo referencia al famoso robot verde. Andy se diferencia del resto porque trata de ofrecer al usuario una experiencia Android completa directamente desde el PC, no sólo corriendo sus aplicaciones, sino mostrando toda la interfaz del sistema de Google directamente en Windows y Mac a modo de emulador.
Andy OS es un emulador para Android, que ofrece características como soporte para pantallas táctiles. Necesita virtualbox para funcionar, aunque si no lo tienes en tu ordenador la instalación de Andy OS lo descargará automáticamente.
Su proceso de instalación consume bastante tiempo y, como ya comentamos antes en el caso de las máquinas virtuales, puede consumir bastantes recursos una vez esté funcionando. Lo mejor de todo es que Andy está bastante bien actualizado con respecto a otros emuladores, ya que actualmente ejecuta Android 4.4 kitkat. Otra característica interesante de Andy es que permite usar tu teléfono como control remoto.
Andy soporta Google Play, por lo que es posible descargar todas tus aplicaciones favoritas de Android en el ordenador, incluso las de comunicación como WhatsApp, Snapchat o Viber. Dispone de sincronización de aplicaciones entre el PC y los dispositivos móviles, pudiendo escoger qué Apps queremos que se mantengan sincronizadas y así tener los mismos contenidos en ambas partes.
En su web podéis ver más detalles sobre Andy OS, uno de sus creadores ha comentado en Reddit que todavía está en fase prematura y que incluso están preparando una App de Andy para Android, que permitirá tener los controles del PC y ver la pantalla de Windows en el smartphone. Andy OS es gratuito y compatible con Windows 7/8 y Mac OS X.

Descargar: http://www.andyroid.net/


Genymotion

Es la mejor apuesta para aquellos que buscan una experiencia Android completa. Sin embargo, necesita que te registres en su página web oficial y que actives tu cuenta verificando tu dirección de correo. Al igual que sucede con Andy OS, Genymotion también usa virtualbox.
La característica única de Genymotion es que te permite elegir de entre un buen número de dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets, y después usa virtualbox para emular el dispositivo. Es más rápido que Bluestacks, pero algunas funciones sólo están disponibles en su versión de pago.
El emulador incluido en el Android SDK tiene un funcionamiento increíble y se puede probar sin mayores requerimientos de software y hardware (aunque es bueno contar con un equipo de al menos recursos medios), pero hay una aplicación llamada Genymotion que con ayuda de la nube, aumenta increíblemente la facilidad y velocidad con la que se crean dispositivos virtuales y se prueban las diferentes aplicaciones. Funciona en Windows, Mac y Linux, y tiene una completa versión gratuita para gozar de sus decenas de características al instante.

Características

  • ·         Está disponible en inglés y francés.
  • ·         Cuenta con instaladores para múltiples sistemas operativos.
  • ·         Las dependencias de VirtualBox en Windows se pueden instalar con un clic.
  • ·         Viene con un plugin para Eclipse y Android Studio para realizar las diferentes pruebas en conjunto con tales editores de código.
  • ·         El móvil virtualizado cuenta con sensores para la cámara, el WiFi y el GPS. Son los mismos del PC.
  • ·         Cuenta con modo de pantalla completa y la opción de poner el móvil en modo horizontal.
  • ·         La carga de la batería se puede determinar para realizar pruebas específicas.
  • ·         Se puede conectar un dispositivo touch (otro móvil, p.e.) para testear el touch de las aplicaciones.
  • ·         No cuenta con las Google Apps por cuestiones legales, pero se pueden instalar desde otras fuentes.
  • ·         Tiene una magnífica función para arrastrar y soltar, desde el equipo y hasta el móvil virtualizado, cualquier fichero multimedia (irá inmediatamente a la carpeta de Descargas del móvil) o aplicaciones en formato APK.
  • ·         Dispone de aceleración de hardware OpenGL para mejores resultados con el 3D.
  • ·         Usa la arquitectura x86 para la virtualización.
  • ·         Permite instalar ROMs diferentes a la de oficial, por ejemplo, Cyanogenmod.
  • ·         En sus versiones de pago permite realizar screencasts y dar zoom para escalar los pixeles del móvil a los del PC.
  • ·         Los dispositivos creados se pueden configurar desde el panel de VirtualBox.



Cómo instalar Genymotion y usarlo

Lo primero que hará falta será crear una cuenta en Genymotion.com y luego elegir uno de sus tres planes: Gratuito, Indie (€ 99 por año) o Business (€ 299 por año). Enseguida aparecerán los enlaces de descarga de su aplicación para Windows, Mac y Linux. Como se trata de una máquina virtual la que manejará la herramienta, requerirá de la ayuda de VirtualBox así que deberás descargarlo e instalarlo previamente (en el asistente de instalación para Windows, se puede instalar automáticamente junto a Genymotion). Luego de instalada, se requerirá el usuario y contraseña conseguidos previamente en el registro en Genymotion para acceder a las opciones disponibles según el plan elegido.
Lo siguiente será empezar a crear los dispositivos virtuales a emular, hay una veintena disponible entre las que se incluyen equipos genéricos con pantallas de hasta 10 pulgadas además de los móviles populares y sus respectivas versiones de Android (desde el 2.3.7 del Xperia S hasta el 4.4.2 del Moto X). Después de elegir el preferido, darle un nombre y su revisar sus detalladas características (tamaño, uso de memoria RAM, espacio de almacenamiento, etc.), basta con dar clic en Next para que se inicie la descarga de sus archivos de instalación.
Cuando es completada, el nuevo dispositivo aparecerá en una lista desde la que se podrá lanzar con apenas un doble clic.

Pag. Oficialhttps://www.genymotion.com

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog