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Desarrollo de aplicaciones, ¿Hacia dónde se dirigen?
Hoy en día, con la evolución tecnológica a
la que estamos expuestos somos más propensos a tener una gran cantidad de
“herramientas” que nos dan la posibilidad de orientar nuestras actividades
diarias buscando la máxima eficiencia.
En este sentido, la movilidad que nos
permiten las plataformas tecnológicas y la conexión en tiempo real nos ofrece
muchas más posibilidades de las que estábamos acostumbrados.
La gran explosión que están sufriendo las
aplicaciones móviles de un tiempo hasta ahora nos hace suponer que este gran
crecimiento, si no va en coherencia con los usos que la gente puede realizar,
acabará dando un resultado negativo de todo el trabajo realizado.
La realidad es que nuestros hábitos han
cambiado y nosotros con ellos. Lo interesante de este cambio es que nos ayude a
desarrollarnos y no a quedarnos estancados.
Estos hechos valen para plantearnos cómo
podemos planificar el uso y desarrollo de las apps, ya que los consumidores no
dudarán en cambiar o eliminar una app de su terminal ante tanta variedad si no
les gusta el servicio o la ayuda prestados.
El crecimiento que está sufriendo el
mercado de las apps es espectacular en plataformas como Android, iOS o Windows
Phone entre otras.
¿Hacia dónde se dirige el mercado de las aplicaciones móviles?
La evolución que está sufriendo el mercado
de las apps no sigue una línea continua, ya que el consumidor ha evolucionado
de la misma manera que el mercado. Durante los años 2012 y 2013 el número de
descargas de aplicaciones era desmedido. El consumidor quería conocer nuevas
aplicaciones y usarlas.
Sin embargo, en este momento el público se
muestra menos activo a la hora de realizar este tipo de descargas. El usuario
se muestra más perezoso a la hora de interactuar con nuevas aplicaciones debido
a razones como la propia mejora de las apps o el precio de algunas de ellas.
También es cierto que en el año 2014 los
Smartphone y el mercado de las apps aumentaron en el segmento de edad entre 40
y 65 años, un segmento que en su mayoría no es muy activo a la hora de
descargar nuevas aplicaciones para su terminal.
En esta línea parece que tendría más
sentido diseñar aplicaciones móviles enfocadas de un modo todo lo particular
que se pueda e intentando no moverse en la generalidad, ya que es más difícil
mantener la fidelidad con el público y su uso de las apps. Todavía existen
diferentes ámbitos de mercado por explorar en donde veremos cómo se desarrollan
las futuras aplicaciones.
Existe un gran mercado en desarrollo de las
apps, casi se podría decir que hay un app para cada ámbito de nuestras vidas.
Muchas marcas están aprovechando este nicho de mercado para crecer. Sin
embargo, esta estrategia debe estar bien planteada, ya que el usuario de
telefonía móvil es más consciente del poder que tiene en sus manos.
En este sentido, un buen servicio hacia el
usuario final es una atención fundamental, ya que de esa manera se va
construyendo una nueva relación que permitirá a la marca y al cliente
establecer un canal de comunicación en el que puedan expresar sus necesidades.
Ese servicio que se busca dar es determinante a la hora de que un usuario
continúe usando o no la aplicación.
Si una marca quiere realizar acciones de
este tipo, siempre debe acudir a una agencia de marketing que planteará este
tipo de tácticas dentro de un marco global de comunicación para la marca en
donde los esfuerzos que se realicen resulten efectivos.
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