martes, 14 de marzo de 2017

Perfiles

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Desarrollo de aplicaciones, ¿Hacia dónde se dirigen?

Hoy en día, con la evolución tecnológica a la que estamos expuestos somos más propensos a tener una gran cantidad de “herramientas” que nos dan la posibilidad de orientar nuestras actividades diarias buscando la máxima eficiencia.

En este sentido, la movilidad que nos permiten las plataformas tecnológicas y la conexión en tiempo real nos ofrece muchas más posibilidades de las que estábamos acostumbrados.
La gran explosión que están sufriendo las aplicaciones móviles de un tiempo hasta ahora nos hace suponer que este gran crecimiento, si no va en coherencia con los usos que la gente puede realizar, acabará dando un resultado negativo de todo el trabajo realizado.
La realidad es que nuestros hábitos han cambiado y nosotros con ellos. Lo interesante de este cambio es que nos ayude a desarrollarnos y no a quedarnos estancados.
Estos hechos valen para plantearnos cómo podemos planificar el uso y desarrollo de las apps, ya que los consumidores no dudarán en cambiar o eliminar una app de su terminal ante tanta variedad si no les gusta el servicio o la ayuda prestados.
El crecimiento que está sufriendo el mercado de las apps es espectacular en plataformas como Android, iOS o Windows Phone entre otras.

¿Hacia dónde se dirige el mercado de las aplicaciones móviles?

La evolución que está sufriendo el mercado de las apps no sigue una línea continua, ya que el consumidor ha evolucionado de la misma manera que el mercado. Durante los años 2012 y 2013 el número de descargas de aplicaciones era desmedido. El consumidor quería conocer nuevas aplicaciones y usarlas.

Sin embargo, en este momento el público se muestra menos activo a la hora de realizar este tipo de descargas. El usuario se muestra más perezoso a la hora de interactuar con nuevas aplicaciones debido a razones como la propia mejora de las apps o el precio de algunas de ellas.
También es cierto que en el año 2014 los Smartphone y el mercado de las apps aumentaron en el segmento de edad entre 40 y 65 años, un segmento que en su mayoría no es muy activo a la hora de descargar nuevas aplicaciones para su terminal.
En esta línea parece que tendría más sentido diseñar aplicaciones móviles enfocadas de un modo todo lo particular que se pueda e intentando no moverse en la generalidad, ya que es más difícil mantener la fidelidad con el público y su uso de las apps. Todavía existen diferentes ámbitos de mercado por explorar en donde veremos cómo se desarrollan las futuras aplicaciones.
Existe un gran mercado en desarrollo de las apps, casi se podría decir que hay un app para cada ámbito de nuestras vidas. Muchas marcas están aprovechando este nicho de mercado para crecer. Sin embargo, esta estrategia debe estar bien planteada, ya que el usuario de telefonía móvil es más consciente del poder que tiene en sus manos.

En este sentido, un buen servicio hacia el usuario final es una atención fundamental, ya que de esa manera se va construyendo una nueva relación que permitirá a la marca y al cliente establecer un canal de comunicación en el que puedan expresar sus necesidades.
Ese servicio que se busca dar es determinante a la hora de que un usuario continúe usando o no la aplicación.
Si una marca quiere realizar acciones de este tipo, siempre debe acudir a una agencia de marketing que planteará este tipo de tácticas dentro de un marco global de comunicación para la marca en donde los esfuerzos que se realicen resulten efectivos.
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