lunes, 13 de marzo de 2017

Smart TV

Smart TV



 La televisión inteligente (en inglés, smart TV) es la integración de internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D) y al set-top box (STB), así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en otros servicios como el vídeo a la carta.
La tecnología de los smart TV no paratos de televisión, sino también en otros dispositivos como las set-top boxes (llamadas smart set-top-boxes ), grabadores de video digital, reproductores Blu-ray, home cinemas, consolas de videojuegos, entre otros. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos online, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un disco duro local. Y muchos de ellos permiten grabar y verlos en 3D, a un precio asequible, por lo que la TV con estas características (3D, grabadora y con Smart TV) se está convirtiendo en el estándar.

Características

Si bien el concepto de los televisores inteligentes todavía se encuentra en su fase incipiente, con próximos marcos de software como la propiedad de Google TV y plataformas de código abierto XBMC que reciben una gran cantidad de atención pública en los medios de comunicación en el área de consumo del mercado, ofertas de compañías como Logitech, Sony, LG, Boxee, Samsung e Intel han indicado los productos que darán a los usuarios de televisión las capacidades de investigación y la capacidad de ejecutar aplicaciones (también disponibles a través de un 'app store'), interactividad de contenidos bajo demanda, comunicaciones personalizadas y funciones de redes sociales.

Sistema operativo

Hay una gama amplia de sistemas operativos móviles disponibles, y aunque la mayoría se dirigen a los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o tablet PCs, algunos también funcionan en televisores inteligentes o incluso se han diseñado específicamente para el uso en estos dispositivos. La mayoría de las veces el sistema operativo de este tipo de televisores está basado en plataformas de código abierto. El sistema operativo más empleado por este tipo de televisores es Android. El sistema operativo y el software se suelen actualizar desde el propio televisor, utilizando la conexión a Internet.

Conexión a Internet

Los televisores inteligentes tienen un puerto Ethernet en su parte trasera que permite conectar un cable que se encamina a un módem de banda ancha, a un router o a un PLC. Este hecho implica que el televisor tiene que estar situado cerca de uno de estos, por lo que la mayoría de los televisores inteligentes disponen de conexión Wi-Fi integrada y se pueden conectar sin cables a la red doméstica.


Interfaz

El diseño y el desarrollo de una interfaz de televisión inteligente es un desafío complejo y no simplemente una cuestión de la integración de las fuentes de entrada diferentes. La experiencia de los consumidores tiene que ser optimizada para que todos los medios de comunicación se integren a la perfección y sean accesibles a través de una EPG única, lo que requiere la presencia de software avanzado. Los televisores inteligentes ofrecen la posibilidad de utilizar un teclado y ratón USB genéricos y cuentan con una interfaz agradable por la cual es posible navegar de una forma intuitiva y cómoda, y a la vez permiten que el usuario cuente con un alto grado de interacción con el dispositivo. Algunos dispositivos también responden a órdenes de voz y movimiento.

TDT

Los set-top-boxes de televisión inteligente, suelen integrar un sintonizador y grabador de TDT y un reproductor de los formatos de archivos más populares de vídeos, música y fotos en alta definición 1080p. Asimismo, suelen incluir un puerto HDMI, además de un euro conector o salidas RCA.

Búfer y memoria

Las televisiones inteligentes suelen contar con un búfer inteligente (Smart buffer) para evitar interrupciones en la reproducción. Asimismo, pueden usar memoria interna o externa para dicho búfer.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog