jueves, 16 de marzo de 2017

Tiendas de Aplicaciones

Tiendas de Aplicaciones



App Store

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App Store o Mac App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior, creado por Apple Inc, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OS X, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone o al iPod Touch por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible en el interior del programa informático iTunes.

Si bien Apple ha manifestado que no espera obtener ganancias de la tienda, Piper Jaffray predijo que App Store podía crear un mercado rentable con ingresos que excedan los mil millones de dólares anuales para la compañía. Apple otorga el 70 % de los ingresos de la tienda directamente al vendedor de la aplicación y el 30% corresponde a Apple.

El primer iPhone no tenía soporte para instalar apps adicionales a lo que ya tenía, Apple recomendaba usar sitios web con HTML5 que utilizaría almacenamiento local para suplir esta función.

Sin embargo la empresa cambió de parecer al anunciar un kit de desarrollo antes del 10 de julio de 2008 el cual fue la inauguración de la App Store dentro de iTunes. Las 500 aplicaciones iniciales se descargaban de ahí para ser transferidas al iPhone; sin embargo, la versión 2.0 del software del iPhone y el iPod Touch compatible con la nueva tienda aún no estaba disponible para ser descargada desde Apple Software Update, lo que provocó que las aplicaciones no pudieran ser instaladas. La versión 2.0 del iPhone OS fue lanzada el 11 de julio de 2008 y las aplicaciones ya pudieron ser descargadas directamente de los dispositivos. Para el 8 de junio de 2009, ya existían más de 50 000 aplicaciones de terceros oficialmente disponibles para el iPhone y el iPod Touch en App Store. En menos de un año desde su lanzamiento, App Store superó los 25 mil millones de descargas de aplicaciones.

CLASIFICACIÓN DE APLICACIONES.

Apple clasifica las aplicaciones sobre la base de su contenido, y para cada una determina para qué grupo de edad es apropiada. Según el evento de lanzamiento del iPhone OS 3.0, el iPhone permitirá bloquear las aplicaciones desagradables en las opciones de éste. A continuación se listan las categorías de clasificación de Apple:

4+
No contiene material desagradable.

9+
Puede contener situaciones leves o infrecuentes de violencia realista, fantástica o en dibujos animados, y contenido sugestivo, maduro o de terror que puede no ser apropiado para menores de 9 años.

12+
Puede contener lenguaje no apropiado leve o infrecuente, violencia realista, fantástica o en dibujos animados frecuente, y contenido maduro o sugestivo leve o no frecuente, y juegos de azar simulados que pueden no ser apropiados para menores de 12 años.

17+
Puede incluir contenido maduro, sugestivo o de terror intenso y frecuente; más contenido sexual o de desnudez, alcohol, tabaco, y drogas que puede no ser apropiado para menores de 17 años. Los consumidores deben tener al menos 17 años para comprar aplicaciones con esta clasificación. Siempre que una aplicación con esta clasificación sea descargada, se mostrará un mensaje preguntando si el usuario tiene 17 años o más.


Google Play Store

Google Play Store (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.
Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costo. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store. Es posible también instalar estas aplicaciones directamente y sin necesidad de una computadora, en dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10.
En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.


CLASIFICACIÓN DE APLICACIONES.

Google Play, al igual que su competidor App Store tiene sistema de clasificación por edades pero desde el 8 de junio de 2015 las apps son clasificadas por sistemas de clasificación por edades de diferentes regiones y países, siempre y cuando no sean sobrescritas por normas como ESRB o PEGI.

Para todos: contenido sin restricciones de edad (Equivale a 4+ de app store)
Madurez baja: recomendado para mayores de 6 o 7 años (equivale a 9+ de app store)
Madurez media: Recomendado para mayores de 12 años (equivale a 12+ de app store)
Madurez alta: Recomendado para mayores de 17 años (equivale a 17+ de app store)

INTERFAZ.

Google Play tiene un acceso fácil y rápido a sus aplicaciones. Las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo y posteriormente puntuadas por los usuarios de Android.
El menú tiene las siguientes opciones:

Mostrado: avanza por los iconos de la parte superior para ver las aplicaciones mostradas.
Aplicaciones: examina todas las aplicaciones o busca aplicaciones por categorías.
Juegos: examina todos los juegos o busca juegos por categorías.
Búsqueda: busca aplicaciones en Google Play.
Mis descargas: visualiza las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.
Las categorías de juegos y aplicaciones del menú principal proporcionan submenús para que la búsqueda sea más sencilla. Los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones mediante un sistema similar a YouTube, con una escala del 1 al 5, también ofrece la posibilidad de poner comentarios sobre la aplicación. La novedad de la nueva versión de Google Play es también la posibilidad de añadir capturas de pantalla de su aplicación.

DESARROLLADORES.

La gran novedad que aporta Google Play hace referencia a los desarrolladores: estos serán capaces de hacer su contenido disponible en un servicio abierto el servicio de Google que ofrece una retroalimentación y sistema de calificación similar a YouTube. Los desarrolladores tendrán un entorno abierto y sin obstáculos para hacer su contenido disponible. El contenido puede subirse al mercado después de tres pasos: registrarse como comerciante, subir y describir su contenido y publicarlo. Para registrarse como desarrollador y poder subir aplicaciones hay que pagar una cuota de registro (US$ 25,00) con tarjeta de crédito (mediante Google Checkout).

Los desarrolladores de las aplicaciones de pago reciben un 70 % del precio total de la aplicación, mientras que el 30 % restante es destinado a las empresas. El beneficio obtenido de Google Play es pagado a los desarrolladores a través sus cuentas en el sistema Google Checkout.


Windows Market

Tienda Windows (del inglés Windows Store) es la plataforma de distribución digital de software desarrollada por Microsoft como parte de Windows 8, Windows Server 2012, Windows 10 y Windows Server 2016 para proveer un catálogo de aplicaciones centralizado y seguro. Windows Store apoya tanto aplicaciones gratuitas como de pago, con éstas últimas costando desde 1,49 a 999.99 USD y ofreciendo posibles pruebas gratuitas. La tienda de Windows se puso a disposición simultáneamente con el lanzamiento de la Comsumer Preview de Windows 8, que fue lanzada el 29 de febrero de 2012.

La tienda de Windows es el único medio de distribución de aplicaciones de estilo Modern para Windows 8/RT, la razón oficial es permitir a Microsoft escanear aplicaciones en busca de fallos de seguridad y programas maliciosos. Windows Store tiene un reparto de beneficios del 30% para Microsoft y 70% para el desarrollador. Una vez se llegue a 25,000 USD en ingresos, el reparto es de 80% para el desarrollador. Las transacciones económicas se realizan vía PayPal, no se aceptan puntos Microsoft. Los desarrolladores individuales pueden registrarse por 49 USD y las empresas por 99 USD. Los desarrolladores de 38 países pueden presentar solicitudes a Microsoft para publicar sus aplicaciones en Windows Store. La aplicación puede soportar 109 idiomas, siempre y cuando se apoye en uno de los 12 idiomas de la aplicación de certificación.


Windows Catalog en Windows XP era una tienda en línea de Microsoft donde se podía adquirir software de la compañía a través de un ID de Windows Live (ahora Cuenta Microsoft), que más tarde se renombró como Windows Marketplace en Windows Vista, aunque Marketplace era solo utilizable para residentes de Estados Unidos. Estaba integrado en Windows XP y Windows Vista dentro de Agregar y Quitar programas. Desde ella los consumidores podían adquirir y descargar software compatible con Microsoft Windows. El 18 de noviembre de 2008 se anunció el cierre (o descontinuación) de Windows Marketplace.
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